Mastopexia o elevación de pecho

19 septiembre, 2018
mastopexia-1200x841.jpg

Qué es una mastopexia

La mastopexia o elevación de pecho es una intervención que persigue el objetivo de recolocar las mamas en su posición ideal.

Por diversos motivos, las mamas pueden estar caídas, descolgadas o vacías. Las razones más comunes para ello suelen ser: el embarazo y lactancia materna, la pérdida importante de peso, y el desarrollo temprano del pecho con esta forma caída (el pecho se ha desarrollado así).

Técnicas alternativas a la mastopexia

Últimamente han aparecido técnicas “alternativas” para elevar y recolocar el pecho. Se trata de técnicas “poco invasivas” con hilos, radiofrecuencia, etc. Son técnicas de dudosa eficacia y que a la larga salen más caras que la intervención quirúrgica, con la que no pueden competir en cuanto al resultado. La solución de un pecho caído y/o vacío no es otra que la cirugía, no nos engañemos.

Diferentes soluciones para una mastopexia

Dependiendo de cada caso en particular, existen diversas técnicas para la corrección del pecho caído. Si el pecho está únicamente vacío, en ciertos casos la solución puede radicar en colocar una prótesis. En otros casos, podremos optar por colocar una prótesis y subir el tejido mediante una incisión alrededor de la areola. En otro tipo de casos en los que los tejidos están más descolgados, posiblemente habrá que realizar una incisión en ancla o en T invertida, pudiendo aprovechar el propio tejido mamario descolgado para rellenar el escote, como una “autoprótesis”.

También es posible combinar estos procedimientos con un lipofilling mamario si queremos evitar los implantes. Este procedimiento consiste en utilizar la grasa tomada de la misma paciente para aportar algo de volumen a las mamas sin la colocación de implantes o prótesis.

Dadas las múltiples posibilidades de esta intervención, la mastopexia o elevación de pecho es un procedimiento altamente satisfactorio para la paciente, que mejora su autoestima y consigue una mejor percepción de sí misma tanto vestida como en bañador.

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com