Mastopexia

ELEVACIÓN DE PECHO



La mastopexia o elevación de pecho es una intervención que persigue el objetivo de recolocar las mamas en su posición ideal. Por diversos motivos, las mamas pueden estar caídas, descolgadas o vacías. Las razones más comunes para ello suelen ser: el embarazo y lactancia materna, la pérdida importante de peso, y el desarrollo temprano del pecho con esta forma caída (el pecho se ha desarrollado así).

DETALLES


Tiempo quirúrgico

La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas.


Anestesia

Anestesia general


Hospitalización

Requiere ingreso hospitalario, dándose el alta al día siguiente


Recuperación

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial.

LA INTERVENCIÓN


Dependiendo de cada caso en particular, existen diversas técnicas para la corrección del pecho caído. Si el pecho está únicamente vacío, en ciertos casos la solución puede radicar en colocar una prótesis. En otros casos, podremos optar por colocar una prótesis y subir el tejido mediante una incisión alrededor de la areola. En otro tipo de casos en los que los tejidos están más descolgados, posiblemente habrá que realizar una incisión en ancla o en T invertida, pudiendo aprovechar el propio tejido mamario descolgado para rellenar el escote, como una “autoprótesis”.

También es posible combinar estos procedimientos con un lipofilling mamario si queremos evitar los implantes. Este procedimiento consiste en utilizar la grasa tomada de la misma paciente para aportar algo de volumen a las mamas sin la colocación de implantes o prótesis.


POST-OPERATORIO


Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones acerca de qué ejercicios puede realizar; evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Las mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
99€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com