Cirugía de labios menores

LABIOPLASTIA



Una parte de las mujeres presentan disconformidad con sus labios vaginales menores, habitualmente porque éstos están aumentados de tamaño o asimétricos, es decir, con distintos tamaños o formas entre sí. Las molestias con esta zona del cuerpo pueden ser de índole estética (disconformidad estética), por incomodidad o molestias ocasionadas durante la realización de ejercicio físico y de relaciones íntimas, o por visibilidad externa cuando se usan mallas o ropa ajustada. La corrección de esta condición se denomina labioplastia, es una intervención sencilla que consiste de la resección o extirpación de la cantidad necesaria de tejido redundante de esta zona para obtener un resultado armónico y agradable con el que la paciente se sienta cómoda. La labioplastia se realiza habitualmente con anestesia local con o sin algo de sedación, de manera ambulatoria.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Alrededor de 1 hora


Anestesia

Local con o sin sedación ligera


Hospitalización

Esta intervención se lleva a cabo de forma ambulatoria por lo que no requiere ingreso hospitalario


Recuperación

La paciente puede marchar a casa tras la intervención y guardar reposo durante un par de días, sin moverse demasiado ni hacer esfuerzos. A partir de ahí puede ir reincorporándose progresivamente a sus actividades cotidianas, realizando unas curas sencillas cuyas pautas damos, y evitar subir en bicicleta o tener relaciones íntimas durante 6 semana

LA INTERVENCIÓN


La labioplastia o reducción de labios menores consiste en la resección del exceso de tejido de la zona para conseguir unos labios menores más armónicos y con los que la paciente se sienta cómoda. Se suele realizar con anestesia local, se dejan unos puntos de sutura que se caen solos, y después se siguen unas pautas de higiene y curas durante unos 15 días.


POST-OPERATORIO


El postoperatorio de la labioplastia es bastante llevadero, las molestias son ligeras y se mitigan con antiinflamatorios. Exceptuando los 2 primeros días en los que se recomienda reposo relativo, a partir de ahí la paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, evitando el ejercicio físico durante unos 15 días, y evitando el uso de bicicleta y de relaciones íntimas durante 6 semanas hasta que los tejidos estén completamente curados.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
59€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com