Tendencias en tratamientos de medicina estética según edad

24 octubre, 2018
medicina-estetica-edad.jpg

Hoy en día los tratamientos de medicina estética están ampliamente extendidos tanto entre hombres como mujeres. Una gran parte de la población se realiza alguno de estos tratamientos poco invasivos con el fin de mejorar su imagen y verse mejor.

Sin embargo, se aprecian distintas tendencias hacia unos u otros de estos tratamientos en función de la edad del paciente, aunque todos ellos pueden beneficiar a pacientes de cualquier edad.

Tratamientos de medicina estética por edades

De 18 a 35 años

Podemos apreciar que las pacientes más jóvenes, en un rango aproximado entre los 18 y los 35 años, apuestan principalmente por el perfilado y aumento de labios con ácido hialurónico. Este procedimiento es muy común y lo realizamos en pacientes de todas las edades y de ambos sexos, aunque son las mujeres las que más lo demandan.

De 30 a 45 años

En el rango de edad de 30 a 45 años, aparte del aumento de labios, hay una fuerte tendencia a realizarse tratamientos de suavización. Éstos suelen ser la atenuación de surcos mediante ácido hialurónico (surcos nasogenianos, que sonlos que van de la nariz a las comisuras de la boca) ojeras…  Y también son muy demandados el modelado y aumento de estructuras faciales, como los pómulos y el mentón.

También en muchas/os pacientes de esta edad es muy recomendable el tratamiento con toxina botulínica. El bótox relaja arrugas de expresión, atenúa el surco que se forma en el entrecejo, patas de gallo y relaja las arrugas de la frente. Además, puede utilizarse para subir las cejas. Como resultado global y aplicado correctamente, aporta un aspecto más fresco relajado y descansado.

Más de 45 años

Podríamos decir que la toxina botulínica es el tratamiento estrella para pacientes por encima de 45 años. En esta franja de edad van marcándose con más intensidad las arrugas de expresión. El tratamiento con bótox es ampliamente aceptado y muy satisfactorio, tanto en mujeres como en hombres. En ellos tiene las mismas indicaciones que en la mujer aunque respetando los rasgos de expresión masculinos.

Los pacientes de más de 45 años se interesan además por tratamientos de relleno de surcos. También se decantan por la mejora del óvalo facial mediante ácido hialurónico.

Tratamientos complementarios

Y finalmente, existen otros tratamientos complementarios que se utilizan en todos los grupos de edad. Se trata de la revitalización de la piel mediante peeling y mesoterapia con vitaminas/ácido hialurónico. Su función es mejorar el aspecto y calidad de la piel de cualquier persona, así como atenuar finas arrugas.

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×