Como ya sabemos, con el lifting cervicofacial conseguimos un rejuvenecimiento de la cara y del cuello. Habitualmente se trata de una cirugía de mejoría facial global que integra distintas maniobras quirúrgicas. En el caso de la técnica que nosotros utilizamos, el deep plane, conseguimos unos mejores resultados, más duraderos y con una mejor y más rápida recuperación postoperatoria.
Proceso de recuperación del lifting deep plane
Tras la realización de la intervención, habitualmente el paciente comienza a levantarse la misma tarde de la operación. Llevará un vendaje postoperatorio. Si bien existe algo de incomodidad debido al vendaje, el lifting no es doloroso.
El paciente quedará ingresado 24 h y al día siguiente destaparemos el vendaje, curaremos y volveremos a cubrir con un nuevo vendaje, tras lo cual el paciente marchará a casa. Podrá valerse por sí mismo, con apenas molestias, y mantendrá la venda hasta unos 3 o 4 días después de la intervención en la que lo citaremos a revisión, retiraremos el vendaje, curaremos y volveremos a cubrir con una faja que el paciente deberá llevar durante unos 10 días más. Esta prenda se la podrá quitar para realizar una correcta higiene. En este momento presentará inflamación, si bien es una inflamación menor que con otras técnicas de lifting.
A la semana de la intervención retiraremos los puntos de la blefaroplastia, en el caso que hayamos realizado cirugía de párpados simultánea. Y a los quince días quitaremos los puntos del lifting. Es a partir de este momento que el paciente estará en un estado óptimo para reanudar sus actividades habituales y la vida social, si bien teniendo algunas precauciones con los esfuerzos físicos.
La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro del Colegio de Médicos de Valencia y de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora). Es especialista en la técnica del Deep Plane Facelift