Qué tipos de lifting cervicofacial existen

11 enero, 2024
tipos-lifting.jpg

Como para cualquier otra intervención, existen varias técnicas para realizar un lifting de cara y cuello. Veamos los tipos de lifting cervicofaciales actuales:

Tipos de lifting

Las más antiguas se basan en el estiramiento solamente de la piel de la cara y cuello. Estas ténicas no son recomendables, porque no ofrecen una mejoría potente de la cara, ofrecen aspecto de “cara operada”, no son duraderas en el tiempo, y las cicatrices generadas son frecuentemente bastante visibles.

Otras técnicas que trabajan en mucha profundidad sobre la estructura ósea de la cara se han ido utilizando menos, ya que la mejoría que consiguen no es óptima, además de implicar un tiempo de inflamación y recuperación postquirúrgica muy largo.

Las técnicas que se limitan a trabajar el SMAS (sistema músculoaponeurótico superficial) o el tejido profundo mediante puntos tensores ofrecen también un resultado limitado, no consiguen un resultado excepcional, por lo que son preferibles otras técnicas más potentes.

Los llamados minilifting, suelen trabajar de forma limitada sobre la piel, ofreciendo unos resultados muy discretos y de escasa duración.

El mejor lifting

Las mejores técnicas para realizar un lifting de cara y cuello son las que trabajan sobre el SMAS o capa profunda de soporte de esta zona anatómica, y entre ellas podemos distinguir las que no se meten debajo del SMAS, se trata de las plicaturas, y el Deep Plane Lifting.

Las plicaturas de SMAS correctamente ejecutadas pueden ofrecer resultados brillantes. Sin embargo, el tiempo de inflamación y recuperación es más largo.

El Deep Plane lifting es el top del lifting, la técnica estrella del estiramiento cervicofacial o ritidectomía. Trabaja bajo el tejido profundo, ofreciendo el mejor de los resultados, con un menor tiempo de recuperación. Para ejecutar esta técnica se requieren profundos conocimientos anatómicos y quirúrgicos y un entrenamiento riguroso en la técnica. No cualquier cirujano puede realizarla, hay que buscar expertos bien entrenados en el Deep Plane Facelift.

>>> Casos antes y después

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro del Colegio de Médicos de Valencia y de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora). Es especialista en la técnica del Deep Plane Facelift

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×