Con bótox

ELIMINACIÓN
DE ARRUGAS



El comúnmente llamado ‘bótox’ es una sustancia producida por una bacteria, la toxina botulínica, que actúa a nivel muscular bloqueando o debilitando la acción del músculo.

El bótox tiene varios usos en Medicina. A nivel cosmético se utiliza para atenuar las arrugas del entrecejo, las de la frente, las patas de gallo, y mejorar la silueta de las cejas. También se emplea en otras localizaciones en la cara. El resultado de su aplicación es un rostro más relajado y más fresco.

DETALLES

Duración sesión:
30 minutos

Lugar de intervención:
En la consulta

APLICACIÓN


Su forma de aplicación consiste en primer lugar en planear bien los sitios de inyección de forma individualizada. A continuación realizamos pequeñas inyecciones en los puntos adecuados.

Recuperación

Tras ello, el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana. Durante las primeras 24 h no ha de aplicarse maquillaje ni cremas. També debe evitar las piscinas, saunas y deportes extenuantes durante las primeras 24 h.


DURACIÓN


El efecto del tratamiento con toxina botulínica no es inmediato, comienza a aparecer a los 3-4 días aproximadamente, alcanzando su pico a los 10-15 días. En cuanto a su duración, es entre 4 y 6 meses, dependiendo de la rapidez de metabolización y de los hábitos de cada uno. El fumar, la exposición al sol y el ejercicio intensivo pueden disminuir la duración de su efecto.

Además, el tratamiento con bótox es también un tratamiento preventivo de las arrugas. Durante los meses en los que está actuando no se están formando dichas arrugas y evita esos meses de acción muscular. Por otro lado, también produce una relajación de la tensión y la expresión facial. Es un tratamiento altamente satisfactorio para las pacientes, tanto en hombres como en mujeres.

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com