Cirugía genital

LABIOS MAYORES



Algunas mujeres presentan disconformidad con el aspecto de sus labios vaginales mayores, pudiendo verse éstos o aumentados de tamaño (grandes y voluminosos) o flácidos y vacíos ofreciendo un aspecto envejecido.

Los procedimientos quirúrgicos con los que la Cirugía Plástica puede mejorar el aspecto de los labios mayores son tanto la disminución de su tamaño y volumen, como el caso contrario, el aumento de los mismos mediante la inyección de grasa autóloga. También se puede hacer una combinación de ambas técnicas, según el caso lo requiera.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Alrededor de 1 hora


Anestesia

Local o local + sedación


Hospitalización

Habitualmente ambulatoria sin ingreso hospitalario


Recuperación

La paciente puede marchar a casa tras la intervención y guardar reposo durante un par de días, sin moverse demasiado ni hacer esfuerzos. A partir de ahí puede ir reincorporándose progresivamente a sus actividades cotidianas, realizando unas curas sencillas cuyas pautas damos, y evitar subir en bicicleta o tener relaciones íntimas durante 6 semana

LA INTERVENCIÓN


Si los labios mayores están engrosados y aumentados de tamaño, el procedimiento a realizar es su disminución de tamaño y volumen mediante la resección del exceso de tejido, posteriormente se dejan unos puntos de sutura que cierran la incisión.

Si por el contrario los labios mayores están flácidos y vacíos, el tratamiento a realizar es el lipofilling es decir, la extracción de grasa propia del paciente de alguna zona en la que esté acumulada, el tratamiento de la misma, y el relleno del labio vacío con esta grasa.

En algunos casos será necesario combinar ambas técnicas de forma simultánea (extirpación de excesos cutáneos y rellenos de volumen)


POST-OPERATORIO


El postoperatorio de la labioplastia es bastante llevadero, las molestias son ligeras y se mitigan con antiinflamatorios. Exceptuando los 2 primeros días en los que se recomienda reposo relativo, a partir de ahí la paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, evitando el ejercicio físico durante unos 15 días, y evitando el uso de bicicleta y de relaciones íntimas durante 6 semanas hasta que los tejidos estén completamente curados.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
42€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com