Infiltración de grasa autóloga

LIPOFILLING



El lipofilling o la infiltración de grasa autóloga o injertos de grasa es un procedimiento que consiste en la extracción de grasa propia del paciente, el tratado de la misma, y su utilización para recuperar volúmenes perdidos o para aumentar el volumen de áreas que lo necesitan, tanto en la cara como en otras áreas del cuerpo. En la cara, se puede utilizar para realzar zonas como los pómulos y el mentón, reducir hundimientos como los surcos nasogenianos (surcos que van de la nariz a las comisuras de la boca), líneas de marioneta (surcos que van de las comisuras de la boca a la mandíbula) y surcos nasoyugales (surcos en las ojeras). También se puede hacer un tratamiento global de la cara tratando distintas zonas que lo requieran a la vez, consiguiendo una mejoría global de la cara en los casos en los que esté indicado. Asimismo, el tratamiento mediante lipofilling facial mejora la calidad y el aspecto de la piel.

Este procedimiento se puede combinar con el lifting facial y con otros procedimientos.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Depende de las zonas que se vayan a tratar o de si el lipofilling se combina con otra intervención, pero de media alrededor de 1 h. Es importante conocer que una parte de la grasa injertada se va a reabsorber con el tiempo, con lo cual habrá casos que necesiten otra sesión de lipofilling.


Anestesia

Si el lipofilling se va a realizar solo, según las zonas a tratar, se puede realizar con anestesia local y algo de sedación. Si se va a combinar con otros tratamientos o se van a tratar áreas extensas se hará con sedación o con anestesia general.


Hospitalización

Si el lipofilling se realiza en un área limitada sin combinarse con otros procedimientos se hará de forma ambulatoria sin hospitalización. Si el área a tratar es extensa y/o se combinan otros procedimientos podrá requerir ingreso hospitalario


Recuperación

El paciente puede marchar a casa tras la intervención y hacer actividades cotidianas evitando esfuerzos, siempre y cuando el lipofilling se haya realizado en una zona limitada. Asimismo, deberá utilizar una prenda ajustada en la zona de la extracción de grasa, y evitar el sol en la zona tratada durante algunos meses.

LA INTERVENCIÓN


El lipofilling consiste en la extracción de grasa en las zonas donde se encuentre acumulada, el tratado de la misma y la colocación en las zonas que lo requieran con cánulas muy finas, para aumentar volúmenes, reducir surcos y mejorar el óvalo facial, así como la calidad de la piel.


POST-OPERATORIO


El postoperatorio del lipofilling facial varía según el área tratada. Si la zona tratada es pequeña, el paciente podrá reanudar su vida cotidiana enseguida, evitando esfuerzos. La zona tratada permanecerá inflamada durante algún tiempo pero la inflamación irá bajando. Si se trata de una amplia zona tratada, la recuperación será parecida, teniendo en cuenta que el área inflamada será mayor.

Es importante evitar la exposición solar en la zona, y utilizar prendas ajustadas sobre las zonas de las que hemos extraído la grasa.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
42€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA

ANTES-DESPUÉS


ANTES
DESPUÉS

Tratamiento de zonas malares con atrofia y hundimiento mediante lipofilling

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com