¿Qué es el Lifting Facial Deep Plane?

4 diciembre, 2023
deep-plane-facelift.jpg

En qué consiste el lifting facial o cervicofacial

La cirugía de lifting facial o cervicofacial consiste en un “estiramiento” de cara y cuello”, además de otras maniobras quirúrgicas destinadas a mejorar y rejuvenecer el aspecto global de la cara envejecida. Se trata de reposicionar los tejidos faciales y cervicales descolgados, levantar lo que se ha caído con el paso de los años y refrescar y rejuvenecer el rostro en su totalidad. Se mejora el cuello, eliminando o reduciendo la “papada”. Se atenúan los jowls o descolgamientos que se producen a ambos lados del mentón. Se atenúan las líneas de marioneta y los surcos nasogenianos. Se elevan los tejidos para definir el óvalo facial y mejorar los pómulos y definirlos de nuevo, o crearlos si no tenían el suficiente protagonismo.

Además de todo esto, se combinan procedimientos de rejuvenecimiento periocular y párpados (blefaroplastia), y lipofilling facial o trasplante de grasa.

Cómo es la técnica del Lifting Facial Deep Plane

Como para cualquier intervención de Cirugía Plástica, existen diversas técnicas para realizar un lifting cervicofacial, o lifting de cara y cuello. Una de ellas es el llamado Deep Plane Facelift o Lifting Facial Deep Plane. Esta técnica consiste en lugar de limitarse a “estirar” la piel descolgada, trabajar bajo el plano muscular profundo, es decir, trabaja bajo la estructura o los “cimientos” de la cara. Se tensa y reposiciona el tejido profundo que da soporte a la cara, llamado SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), y la piel acompaña a este reposicionamiento, va “detrás” de este sistema musculoaponeurótico. Es decir, se trabaja sobre este sistema profundo y haciendo esto, la piel sobrante se levanta sola y se extirpa su exceso.

¿Cuáles son los beneficios del Lifting Facial Deep Plane?

Pues los beneficios son unos resultados más naturales, muy duraderos, es decir, no se pasa el efecto de la cirugía, sino que se sigue envejeciendo desde este nuevo punto. La inflamación postquirúrgica y por tanto el tiempo de recuperación son mucho más rápidos. Los riesgos de sangrado bajan. Y por supuesto, es la técnica que nos ofrece un mejor resultado con diferencia al resto de técnicas.

Esta técnica es sin lugar a dudas la mejor opción para realizarse un lifting cervicofacial.

>>> Casos antes y después

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro del Colegio de Médicos de Valencia y de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×