MAMAS TUBEROSAS



Las mamas tuberosas son una malformación mamaria que se calcula que afecta alrededor del 15 % de la población femenina. Hay varios grados de mamas tuberosas, los grados menores pueden pasar desapercibidos, mientras que los grados mayores se presentan como mamas inestéticas, habitualmente con areolas grandes y con forma de champiñón (hay glándula mamaria herniada a través de la areola), con un polo mamario inferior corto o poco desarrollado, y con el pecho mirando hacia abajo. En ocasiones además de estas características, el pecho puede verse caído o presentar asimetrías de forma y volumen.

La corrección quirúrgica de las mamas tuberosas se puede realizar de distintas maneras dependiendo de las características de cada pecho.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Entre 1 y 3 horas, según el caso

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

1 noche

Recuperación

La paciente marcha a casa con un vendaje que retiramos a los 2 ó 3 días, puede valerse por sí misma y realizar actividades cotidianas, evitando grandes movilizaciones de los brazos durante 1 semana, y evitando esfuerzos y carga de pesos durante 15-20 días. Molestias variables según cada paciente y el procedimiento realizado, siempre pautamos medicación para controlar las molestias. Tras la retirada del vendaje colocamos un sujetador que mantenemos alrededor de 1 mes, así como habitualmente pautamos una banda mamaria. Los puntos se retiran a los 10-15 días de la intervención. Se puede comenzar con ejercicio físico suave a los 15-20 días de la intervención, y ejercicio físico intenso alrededor de los 2 meses después.

LA INTERVENCIÓN


La cirugía correctora de mamas tuberosas incluye técnicas variadas que serán individualizadas de acuerdo a cada caso. Si se va a aumentar el volumen mamario se pueden utilizar implantes. Si las areolas están aumentadas de tamaño hay que disminuirlo. Si el pecho está caído hay que elevarlo. Se trata de dar una forma más armónica y bonita al pecho de la mujer.


POST-OPERATORIO


Tras la intervención de mamas tuberosas la paciente queda ingresada el día de la intervención y una noche, yéndose a casa el día siguiente. Las molestias son variables, se deja un vendaje que retiramos a los 2-3 días y cambiamos por un sujetador y una banda mamaria según qué casos. La paciente puede valerse por sí misma desde el principio, evitando mucha movilización de los brazos durante la primera semana, y evitando esfuerzos y carga de pesos durante 2-3 semanas. La retirada de puntos se realiza a los 10-15 días, y tras ello proporcionamos pauta de cuidados para obtener una buena cicatrización.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
58€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA


Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com