Cirugía de eversión de pezones

PEZÓN
INVERTIDO



Hay personas que han desarrollado uno de sus pezones (o ambos) de forma invertida, es decir, el pezón, que normalmente sale hacia afuera, queda enterrado hacia el interior de la mama. En ocasiones los pezones invertidos salen hacia afuera de forma intermitente. Esta condición puede tratarse mediante un sencillo procedimiento llamado teloplastia de eversión.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Alrededor de 30 minutos


Anestesia

Anestesia local


Hospitalización

No requiere hospitalización. Es una intervención ambulatoria.


Recuperación

El paciente puede marchar a casa tras la intervención y hacer actividades cotidianas, aunque deberá evitar grandes esfuerzos durante 1 semana y seguir una sencilla pauta de curas. Los puntos los quitamos en consulta alrededor de 10 días tras el procedimiento.

LA INTERVENCIÓN


La teloplastia de eversión o tratamiento de los pezones invertidos consiste en una sencilla intervención en la que se sueltan los tejidos que tiran del pezón invertido y se fija éste en la posición externa. Se dejan unos puntos que se mantienen unos 15 días.


POST-OPERATORIO


El postoperatorio es muy llevadero, presentando escasas molestias y recuperando todas las actividades cotidianas excepto grandes esfuerzos que se deberán evitar durante 1 semana. Hay que realizar unas curas muy sencillas y retirar los puntos de sutura a los 15 días aproximadamente. En ocasiones a pesar de la evolución favorable de la intervención, los pezones vuelven a enterrarse.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

PIDE UNA CITA

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com