Cirugía de lifting. ¿Qué esperar?

22 mayo, 2023
antes-despues-lifting-lateral.jpg

Hoy en día muchas personas sienten que son jóvenes y que sin embargo el aspecto de su cara se ve envejecido. Es por ello que existe multitud de tratamientos distintos en el mercado que se ofrecen para mejorar estos aspectos del envejecimiento.

Tratamientos antiaging

Entre éstos, encontramos tratamientos mínimamente invasivos como las cremas, radiofrecuencia, láser etc. De ahí subimos un escalón y existen otros tratamientos como los fillers (rellenos), bótox, etc. La siguiente línea ya serían los hilos tensores. Y finalmente tenemos el lifting, y aunque a muchos tratamientos intentan comercialmente denominarlos como “lifting”, el único lifting es el quirúrgico, es decir, la intervención de lifting facial o cervicofacial, o estiramiento de cara y cuello.

Lifting quirúrgico, el único duradero

Todos los tratamientos no quirúrgicos son muy “light”, con resultados muy discretos y duración muy limitada en el tiempo. Requieren de estar sometiéndose constantemente a los mismos, y de un desembolso económico final elevado.

Sin embargo, la cirugía de lifting es la única opción que realmente recoloca el descolgamiento, además de tratar el resto de signos de envejecimiento facial, cervical y de párpados de forma global y en una única sesión.

Cómo es la cirugía de lifting

El lifting, como su nombre indica, consiste en el reposicionamiento de los tejidos que, con el tiempo, se han descolgado, situándolos en su posición original (se han de trabajar tanto la piel como el soporte de la misma –los músculos–). Simultáneamente hay que hacer un vaciado de los acúmulos de grasa que sobran. Hay que tensar todo el descolgamiento. Hay que reponer los volúmenes que se han perdido (pómulos, mentón, surcos nasogenianos). Hay que trabajar los párpados (blefaroplastia), ya que el envejecimiento es por igual en cara que en párpados, y no tiene sentido estirar una cara y dejar los párpados envejecidos y los ojos apagados.

Es por ello que ésta es la mejor opción con diferencia para tratar el envejecimiento de cara y cuello. De hecho, muchos de los pacientes que nos llegan para someterse al lifting ya han probado con anterioridad muchos de los tratamientos no quirúrgicos anteriormente mencionados.

Resultados de un lifting

Y en cuanto a qué resultados esperar del lifting, nada que que ver con caras operadas, artificiales y sin expresión. Los resultados son totalmente naturales. Los tejidos quedan en su sitio, la persona se ve fresca y rejuvenecida sin verse fuera de su edad ni verse con “cara de cirugía plástica”.

Y todo ello se hace en un solo tratamiento.

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

IMÁGENES

resultados de un lifting resultados de un lifting cirugia de lifting

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×