¿De qué se operan ellos?

19 abril, 2023
facial-web-1200x801.jpg

Las mujeres han sido y son mayoría entre nuestros pacientes. Sin embargo, cada vez más los hombres quieren mejorarse a sí mismos y acuden a nuestra consulta. Quieren mejorar su aspecto con naturalidad, y según edades tienden a buscar unos tratamientos u otros. Veamos de qué se operan ellos.

Intervenciones más frecuentes

Las cirugías estéticas que más practicamos en el sexo masculino son la otoplastia, rinoplastia, blefaroplastia o cirugía de párpados. Y últimamente se animan incluso con el lifting o estiramiento de cara y cuello. Hemos notado un incremento considerable en la demanda de esta intervención. Algunos también solicitan cirugía de la ginecomastia, o cirugía corporal como abdominoplastia, sobre todo tras grandes pérdidas de peso.

De qué se operan ellos. Por franjas de edad

Así las cosas, y por franjas de edades, realizamos la rinoplastia en todas las franjas de edad, desde jóvenes (veinteañeros) hasta mayores (edades de 60 años).

La otoplastia la solicitan en todas las franjas de edad también, aunque hay una tendencia a realizar esta intervención a edades más jóvenes. Una gran parte de las otoplastias las hacemos en jóvenes de 20-30 años, incluso en niños, ya que a veces existen complejos tempranos con las orejas que requieren solución a pronta edad.

La blefaroplastia es una intervención que solemos realizar en pacientes de edad más avanzada, sobre todo a partir de los 50 años, ya que es una “cirugía del envejecimiento”. Así y todo, algún hombre hay más joven al que tratamos mediante esta intervención para extirpar las bolsas grasas de los párpados. Esta situación no tiene ningún otro tratamiento, y con eso conseguimos mejorar mucho su aspecto.

En cuanto al lifting o estiramiento de cara y cuello, es una intervención que realizamos en pacientes maduros, a partir de los 50 años aproximadamente, y sin edad tope. Esta intervención busca, sobre todo, revertir los efectos del envejecimiento.

La ginecomastia se realiza más en pacientes jóvenes, ya que se sienten molestos e incómodos con su pecho, y buscan corregir esto a edades tempranas.

Y las cirugías corporales en general se hacen en edades medias, que es cuando los hombres suelen haber realizado grandes cambios de peso, aunque esto es variable por supuesto.

Así vemos como cada cirugía tiene su público de edad en los hombres, que cada vez más buscan estar cómodos con su imagen y sentirse mejor con ellos mismos.

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

 

Galería

rinoplastia en hombres
rinoplastia
otoplastia en hombres
otoplastia
ginecomastia
ginecomastia
lifting
lifting
blefaroplastia
blefaroplastia

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×