¿Quién es candidata a someterse a una reducción de mamas?

3 noviembre, 2023
candidata-reduccion-mamas.jpg

La mamoplastia de reducción o reducción de mamas es una cirugía bastante común entre todas las intervenciones de cirugía plástica. Però ¿quién es candidata a someterse a una reducción de mamas?

La candidata para una reducción de mamas

Es una cirugía por la que suelen consultar las mujeres cuando presentan síntomas asociados a la hipertrofia de las mamas (o gran tamaño de las mamas, incluyendo la gigantomastia), como son el dolor de cuello, dolor de espalda, marcas del sujetador, erupciones en los surcos submamarios, etcétera. También suelen tener dificultades para encontrar ropa interior (sujetadores), bikinis, y para hacer deporte, sobre todo deportes de impacto como correr.

Es menos frecuente que las pacientes que consultan para reducirse el pecho lo hagan por motivos estéticos, aunque también ocurre en ocasiones. De hecho, aunque estéticamente no les guste tener mamas grandes, suelen consultar por las molestias que éstas les generan, y adicionalmente por motivos estéticos.

Las personas candidatas a someterse a una mamoplastia de reducción o reducción de mamas son, por tanto, cualquier mujer que sienta las molestias asociadas a tener un pecho grande y que hemos explicado más arriba, o cualquier mujer que no se sienta a gusto con el volumen y la caída de su pecho.

A qué edad se realiza una reducción de pecho

Es una intervención que se realiza en todas las franjas de edad, desde chicas jóvenes que han completado su desarrollo corporal, pacientes en edad media de la vida y pacientes de edad más avanzada que deciden dar este paso en este momento de su vida.

Mejoría en la calidad de vida

En cualquier caso, es un motivo de importante mejoría en la calidad de vida de las mujeres que se realizan la reducción de pecho. Les alivia las molestias asociadas, comienzan a realizar actividades que no podían realizar previamente –sobre todo deportivas-, consiguen una mejoría en su aspecto, tienen más facilidad para encontrar ropa interior, e incluso cambian de forma de vestir. Aparte por supuesto de sentirse mucho más ligeras y cómodas, y verse más delgadas sin haber adelgazado en realidad.

>>> Casos antes y después

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro del Colegio de Médicos de Valencia y de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×