Perfiloplastia, la gran desconocida

12 febrero, 2023
perfiloplastia-valencia.jpg

Qué es la perfiloplastia

La perfiloplastia es una combinación de varias cirugías en una sola, que convierte una cara “normalita” en una cara atractiva. La intervenció no cambia la expresión ni transforma la cara de la persona en otra cara diferente. De este modo, conserva la personalidad del rostro.

Consiste en una combinación de liposucción de papada y región mandibular, bichectomía, aumento de pómulos y aumento de mentón. En ocasiones conviene añadirle una rinoplastia, según el paciente.

Cabe destacar que este procedimiento no es para cualquiera. Está indicado en pacientes con caras gruesas en su tercio inferior, poca definición de cuello y de mandíbula, mentón poco desarrollado y pómulos escasamente prominentes.

Qué conseguimos con una perfiloplastia

El realizarla nos va a proporcionar un rostro mucho más estilizado y elegante, va a convertir una cara “que no dice nada” en una cara naturalmente atractiva, con un cuello más marcado, una mandíbula más marcada, un mentón con más carácter, un óvalo facial definido. Es una “cirugía de la belleza”, con resultados totalmente naturales. No se verá en absoluto una “cara operada”, sino una persona mucho más bella y atractiva.

Si el paciente candidato a la perfiloplastia tiene una nariz poco agraciada o con la que no se siente a gusto, es la ocasión ideal para realizar una rinoplastia. Así conseguiremos un balance facial mucho más equilibrado. Esto proporcionará un aumento en el bienestar y la autoestima de la persona que tratamos. Se trata de sacarse el máximo partido posible a uno mismo.

La Dra. Patricia Martínez es cirujana plástica colegiada, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

Resultados de una perfiloplastia

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×