Cómo prepararte para un aumento de pecho

3 enero, 2018
aumento-pecho-1200x720.jpg

La intervención de aumento de pecho es una de las más frecuentes dentro de la cirugía estética. Conviene tener una visión global del procedimiento para acudir lo mejor preparada posible y planear la recuperación de la forma más adecuada.

ANTES DE LA OPERACIÓN DE AUMENTO DE PECHO

Es una operación muy satisfactoria que mejora la autoestima de las pacientes, pero requiere preparar una serie de cuestiones:

  1. En primer lugar, elegir la fecha más adecuada para la intervención. Se ha de disponer del tiempo necesario para recuperarse.
  2. Estar más o menos en un peso estable y adecuado.
  3. Llevar una nutrición equilibrada y correcta, evitando dietas extremas. El organismo debe contar con los nutrientes suficientes para enfrentarse a una intervención quirúrgica.
  4. Estar libre de enfermedades graves activas.
  5. Para las fumadoras, controlar el consumo del tabaco desde 15 días antes de la intervención. Lo ideal es dejarlo, pero si no se puede, hay que disminuir al máximo el número de cigarrillos al día.
  6. Buscar apoyo para las tareas domésticas antes de someterse a la intervención. No ha de suponer un motivo de estrés tras la cirugía.
  7. Tener preparado el sujetador postoperatorio. La doctora te dará las indicaciones sobre sus características.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Una vez realizada la intervención de aumento de pecho, tras pasar la noche en el hospital, la paciente se puede ir a casa, siempre que sea posible acompañada. Deberá limitar la movilidad de los brazos durante la primera semana, así como los esfuerzos y la carga de pesos.

El mismo día de la intervención se podrá levantar, sentar en el sillón y dar algún paseo. Puede salir de casa y pasear evitando las aglomeraciones y los transportes públicos. Hay que evitar traumatismos en la zona intervenida.

También deberá tomar la medicación prescrita por la doctora, incluyendo analgésicos que irán disminuyendo progresivamente.

Vuelta al trabajo, entre 1 o 3 semanas

A partir de la primera semana se irá recuperando la movilidad completa, evitando la carga de pesos y los esfuerzos hasta las 3 semanas tras la operación. También podrá comenzar a conducir a los 7-10 días de la intervención. Por tanto, según a lo que se dedique la paciente, podrá reincorporarse a su trabajo en un momento u otro. En los trabajos menos exigentes físicamente podrá volver en una semana y en trabajos con mayor esfuerzo físico en 2-3 semanas.

En cuanto al dormir, deberá hacerlo boca arriba durante el primer mes, para que los tejidos cicatricen correctamente.

Respecto al hábito de fumar, los tejidos cicatrizan mejor cuando no hay tabaco, por lo que habrá que eliminarlo durante los primeros 15 días.

En lo tocante al dolor, es variable de unas pacientes a otras. Muchas comentan que no ha sido un proceso poco doloroso, sin embargo otras sí sienten algunas molestias, dependiendo del umbral del dolor de cada una. No obstante, siempre pautamos una gran cobertura analgésica por si es necesaria.

A partir del primer mes tras la operación, se puede comenzar a hacer ejercicios sin impacto, y a partir de los 2 meses puede practicar cualquier deporte.

También hay que cuidarse de la exposición solar durante los 6 primeros meses tras la intervención de aumento de pecho.

Hay que llevar el sujetador postoperatorio las 24 h del día durante el primer mes, así como la banda mamaria si la doctora lo considera necesario.

El resultado final de esta operación podremos apreciarlo al mes aproximadamente; a partir de entonces el resultado va mejorando y adquiriendo mayor naturalidad.

Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922


logo secpre

© 2016-2024 • Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com

×