Estiramiento facial y cervical

LIFTING



El lifting o estiramiento facial, cervical o cervicofacial es un procedimiento quirúrgico destinado a rejuvenecer la cara, cuello o ambos. Se trata de reposicionar los tejidos que se han descolgado con el paso del tiempo, recolocando tejidos y reposicionando volúmenes perdidos. Habitualmente los pacientes candidatos a este prodecimiento son pacientes por encima de los 45 años que presentan un aspecto facial descolgado y cansado. El lifting facial frecuentemente se combina con procedimientos de lipofilling para mejorar el óvalo facial, y con cirugía de párpados o blefaroplastia, ya que habitualmente el envejecimiento facial y/o cervical no es aislado y va acompañado de signos de envejecimiento en la zona periocular.

El lifting facial va destinado a la corrección de los rasgos de envejecimiento de la cara, mientras que el lifting cervical o de cuello hace lo propio con el cuello (cuellos descolgados, engrosados, con bandas de platisma, etc). Es muy frecuente la combinación de los 2 procedimientos (lifting facial + cervical), ya que usualmente las dos regiones envejecen a la vez, si bien hay casos en los que solamente una zona requiere la reparación.

DETALLES


Tiempo quirúrgico

Es un procedimiento de unas 4-5 h de duración, según se trate de lifting facial o cervicofacial, y si de si es necesario acompañarlo de lipofillling o injertos grasos. Este tiempo puede modificarse si se ha de añadir cirugía de párpados.


Anestesia

La anestesia utilizada habitualmente es la general, para el mejor control del paciente y de la intervención.


Hospitalización

El lifting requiere ingreso hospitalario


Recuperación

La recuperación de un lifting completo suele requerir alrededor de 2 semanas, en ese momento ya no quedarán puntos de sutura y el paciente estará presentable para realizar sus actividades cotidianas, siendo conveniente esperar al mes de la intervención para realizar actividades de mayor esfuerzo.

LA INTERVENCIÓN


El lifting consiste en el reposicionamiento de los tejidos descolgados, tanto piel como capa muscular, realizando unas incisiones por delante y detrás de la oreja que después no se aprecian, para retensar estas estructuras. También en caso de ser necesario se puede acompañar de lipofilling o modelado mediante inyección de grasa obtenida del propio paciente. Habitualmente se deja un drenaje que se retira a las 24 h, así como un vendaje o prenda de presoterapia.


POST-OPERATORIO


El postoperatorio de un lifting habitualmente requiere una noche de ingreso hospitalario, el paciente ha de tomar su medicación habitual (si es que lo hace). Se mantiene la prenda de presoterapia o vendaje hasta que sea necesario (alrededor de 2 semanas). No es un proceso doloroso, así y todo proporcionamos la medicación necesaria para la recuperación. Conviene evitar esfuerzos durante alrededor de 15 días, y los puntos de sutura se van retirando entre la primera y la segunda semana postcirugía. También es conveniente realizarse algunos masajes de drenaje linfático de la zona intervenida. Es frecuente la aparición de inflamación y algunas moraduras que se van resolviendo mayoritariamente en los primeros 10-15 días. Es importante el cese del hábito tabáquico de cara a esta intervención.


PRECIO

El precio del procedimiento variará según las áreas a tratar, el tipo de anestesia a utilizar y la necesidad de hospitalización

Financiación desde:
143€/mes
Todo incluido


PIDE UNA CITA

ANTES-DESPUÉS




Cirugía plástica, estética y reparadora
Nº colegiada 0203922

Miembro de:
logo secpre

© 2016 - Dra. Patricia Martínez Andrés - Developed by alesc.com